Ayer, día 19 de Abril, celebramos la Jornada sobre Teledetección mediante drones y gestión de datos en la sede del COIAR (Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de La Rioja).

Comenzamos con una breve presentación de la empresa INGEOMET PRECISION por parte de su responsable comercial, Juan Unanue.

Jorge Miranda, responsable técnico, formador y piloto de RPAS en TECNITOP, se encargó de presentar las distintas gamas de drones de senseFly; se hizo especial hincapié en el eBee Plus y en el eBee SQ, así como en sus aplicaciones en los campos de la Agricultura y Cartografía, y también en el Multirrotor albris para su uso en inspecciones.

Al fondo, la estación total robotizada FOCUS 35. Delante, el dron eBee Plus.

Se mostró el flujo de trabajo mediante software profesionales: desde la planificación del vuelo con el eMotion 3 al posterior tratamiento de datos con el Pix 4D. Así mismo, se presentó el novedoso Elios de Flyability.

Elios de Flyability.

Para finalizar, Joan Cano, geógrafo especializado en GIS, Teledetección y UAV en Tecnitop, se encargó de aportar datos sobre los mencionados campos, además de hacer una pequeña demostración de vuelo del Elios. Terminamos disfrutando todos juntos de un distendido aperitivo.

Vuelo del Elios.

Desde Ingeomet queremos dar las gracias al COIAR, por permitirnos organizar y disfrutar este evento; a Álvaro, por su implicación y el excelente trato recibido; a TECNITOP, a Joan y a Jorge, por su gran colaboración en cada aspecto de la jornada y a todos los asistentes que quisieron acompañarnos, disfrutaron y aprendieron con nosotros.

La buena acogida suscitada por el evento nos mueve a seguir colaborando en la organización de más jornadas, tratando diferentes temáticas, bien para aquellos que no pudieron asistir esta vez o para quienes quieran volver a encontrarse con nosotros. Estamos siempre abiertos a sugerencias.

¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *